Acceso a plataforma ecoor

QUÉ ES E-COOR Y PORQUE FACILITARÁ EL TRABAJO DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE TU OBRA

 

TE IMAGINAS UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN SIN PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS DISITINTOS INTEGRANTES DE LA DIRECCION FACULTATIVA, EL PROMOTOR Y LOS PROPIOS CONTRATISTAS (que se acabara el “no sabía nada”, “el director me dijo que hiciera esto, el coordinador me dijo”…)

Y SI ADEMÁS EN ESA OBRA LA DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE CONTROLAR SE CLASIFICA AUTOMATICAMENTE CUANDO SU RESPONSABLE LA GENERA, y además sabemos de manera inmediata cuando está disponible.

YA QUE ESTAMOS IMAGINANDO…

Y si tuvieras una herramienta que te ayudara a recordar las obligaciones que tienes pendientes por ejemplo a nivel documental, las fechas de tus certificaciones, el plan de obra de proyecto …

Si pudieras ver la evolución de la obra gracias a las fotos que otros realizan de la misma.

Y si cuando terminas una obra puedes automáticamente descargarte todo el histórico y toda tu documentación organizada.

… DEJA DE IMAGINAR, CON e-Coor, ES POSIBLE

En Coordina, pensamos en facilitar el trabajo de gestionar una obra de construcción, ya que como todos sabéis, en una obra desde que nace y durante todo el desarrollo de la misma, la cantidad de documentación (proyecto, licencias, documentación calidad y medio ambiente, informes…), órdenes, instrucciones, imágenes, citas, etc., que se genera, supone una cantidad ingente de información que manejar y trasladar a todos los implicados, hablando de implicados, ¿cuantos “responsables” intervienen en una obra?, empecemos: Promotor, Dirección de obra, Asistencias técnicas, Coordinador de seguridad, empresas de control de calidad, Jefe de obra,…

No son mucha gente interviniendo?, y todos ellos, trabajan como un equipo coordinado? o si somos realistas, en muchas ocasiones, la comunicación entre los responsables de dirigir y ejecutar la obra no es la deseable?, no pasa habitualmente que las ordenes de un responsable influyen en el trabajo del resto de responsables, y si se desconocen es muy probable que se tomen decisiones contradictorias?

5b02610fa390ceb660de79e5f5bd976cSomos conscientes que hasta ahora las cosas se hacen con las herramientas que todos tenemos a mano, mail, llamadas, almacenamientos en la nube, WhatsApp, etc., … pero todo esto lo usamos adecuadamente?

…. FUSIONEMOSLO TODO Y HAGÁMOSLO FACIL DE USAR… esto es E-COOR

ecoor-logoCon e-Coor se dispone de una aplicación web para la gestión, intercambio y almacenamiento de información en las obras de construcción, desarrollada para mejorar la comunicación entre todos los intervinientes o responsables de gestionar y ejecutar una obra.

Accediendo a e-Coor se dispone de un espacio común desde el que dirigirse y comunicarse con el resto de integrantes responsables del desarrollo de la obra, no existirán problemas del tipo “no sabía nada”, “no me fue comunicado”, “no sabía que ya estaba listo el documento”…, todo (o lo que se elija) se podrá compartir con el resto de usuarios y estará a su disposición de manera inmediata.

Desde el punto de vista del Promotor y de la Dirección facultativa de la obra, esta herramienta sirve para dejar constancia fehaciente de cualquier indicación o requerimiento al contratista, incluso ayudará a mejorar la comunicación entre los propios integrantes de la dirección de obra, todos conocerán las acciones, órdenes o solicitudes del resto y actuar así en consecuencia y evitando tomas de decisiones que pueden repercutir en las acciones del resto. Si damos acceso a otros departamentos estos también podrán interactuar y ser requeridos al respecto.

e-Coor, facilita la gestión de la documentación generada por y durante una obra, así, cualquiera de los responsables de solicitar o gestionar la documentación conocerán de manera inmediata cuando se dispone de un documento concreto, sin esperas; facilitará entre otros, las verificaciones de certificaciones mensuales, finales, etc. al disponer de toda la documentación clasificada (inicial, calidad, medio ambiente, actas, informes, etc.)

Desde e-Coor, se podrá notificar o requerir a cualquier usuario de manera privada o podremos avisar a cuantos otros usuarios estimemos oportuno.

Se podrán crear eventos, citas, fechas de entregas,…, que serán visibles por todos los usuarios, requerir algo al contratista pero dejando aviso al resto del integrantes de la DO, al promotor, etc.

…Y otras opciones como: Lista de TRÁMITES-legales pendientes (para evitar olvidos de índole legal durante el inicio-desarrollo de la obra, Galerías fotográficas de seguimiento de obra, Baúl de documentación privado de cada usuario, Planing de obra, etc.)

Siempre disponible, al ser una aplicación web, tendremos siempre acceso a la misma desde cualquier navegador web, basta con estar conectados a Internet, podremos usar la aplicación desde la propia obra.

Seguridad en las comunicaciones con sistema de cifrado de alta seguridad.

e-Coor, seguirá evolucionando y adaptándose a las necesidades de nuestros clientes.

FACILIDAD Y SENCILLEZ DE USO

Lo que pretendemos con esta aplicación además de solucionar los problemas citados por las posibles deficiencias en la comunicación e intercambios de información, es disponer de una herramienta sencilla y de fácil manejo, entendible y que no suponga un engorro su utilización por ninguna de las partes implicadas.

Los responsables de obra se categorizan por “Roles”, de manera preconfigurada tendremos los roles de Promotor, Contratista, Dirección de obra y Coordinador de seguridad y Salud, pero dentro de cada rol el administrador podrá definir los usuarios que necesite o estime necesarios.

QUE HACE

  • Realizar requerimientos a otros usuarios (dejando o no constancia al resto).
  • Subir, consultar y gestionar documentación de obra (avisando al resto de usuarios).
  • Galería fotográfica de la obra.
  • Listados de trámites – obligaciones legales pendientes.
  • Agenda compartida – Creacion de eventos.
  • Gestión del control de acceso a obra (documentacion de empresas, equipos y trabajadores)
  • Baúl privado de documentación.
  • Controlar a través del time-line las acciones más importantes que se realizan en la plataforma.
  • Control de fechas de certificaciones
  • Planing de obra actualizable.

 

ÚSALA GRATIS O PRUEBA EL PLAN DE PRECIOS QUE MEJOR SE ADAPTE A TU OBRA

Pídenos mas información en info@coordina.info o directamente en www.ecoor.es

ESTATE ATENTO INTENTAREMOS CREAR CONVENIOS CON TU COLEGIO PROFESIONAL


PREGUNTANOS SOBRE e-Coor

PREGUNTAS FRECUENTES (Muy pronto)