1.- CUESTIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales regulan la Contratación de productos y servicios ofertados por COORDINA, COORDINACION Y CONSULTORIA SLP, de ahora en adelante COORDINA,  y la publicidad dirigida a sus clientes y/o usuarios a través de su tienda virtual www.coordinaconsultoria.es/tienda, propiedad de COORDINA con domicilio social en C/ Bedoya 27 bajo, 32004, Ourense; provista de CIF B32419475.

Estas Condiciones Generales regulan las condiciones de compra y  los derechos y obligaciones derivados de las operaciones de compraventa de los  artículos ofertados a través de www.coordinaconsultoria.es/tienda.

Definiciones y Aclaraciones

Cliente.- Se considera CLIENTE a todo aquel internauta (particular o comerciante), que mediante  el procedimiento que  se detalla en PASO 1: REGISTRO DE CLIENTE  de estas Condiciones Generales,  registre voluntariamente sus datos  en la tienda virtual www.coordinaconsultoria.es/tienda con la finalidad de realizar una compra.

Parte vendedora.- Se considera PARTE VENDEDORA a COORDINA que se dedica a la distribución y venta al por menor de equipos de protección individual y/o colectiva.

EL CLIENTE contratará a través de la tienda virtual titularidad de COORDINA  la compra de la mercancía, con los criterios y procedimientos que se describen en la presentes Condiciones Generales de Contratación.

Condiciones generales de contratación.- Son las normas que se relatan en este documento,  fijadas unilateralmente por COORDINA,   titular de la web www.coordinaconsultoria.es/tienda

Las presentes condiciones generales vienen a regular el funcionamiento para la compra vía electrónica de los productos ofrecidos a través de  esta página web y deberán ser aceptadas expresamente por el CLIENTE mediante los mecanismos que se detallas a continuación. Cualquier controversia o conflicto entre el CLIENTE y LA PARTE VENDEDORA, que exceda a la regulación de estas Condiciones Generales se resolverá conforme la legislación aplicable.

Aceptación de las condiciones generales de contratación

La utilización por parte del CLIENTE de estos servicios de venta electrónica, presupone la comprensión y aceptación de las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada en www.coordinaconsultoria.es/tienda, formando parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa, al que ambas partes se obligan y cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del CLIENTE, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

Estas condiciones están disponibles en la página web www.coordinaconsultoria.es/tienda en el botón o link Condiciones Generales, y es imprescindible que EL CLIENTE lea atentamente y afirme comprender y aceptar las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido.

COORDINA se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los CLIENTES.

Legislación aplicable

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y CLIENTES de www.coordinaconsultoria.es/tienda, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española vigente en cada momento, y en particular en la  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; , Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 47/2002 de Reforma de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

No tendrán la consideración de consumidores quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.

 

2.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE Y MECANISMO DE CONTRATACIÓN

El usuario de la página web de tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien COORDINA en adelante LA PARTE VENDEDORA, se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus usuarios registrados, en adelante CLIENTES.

Cualquier usuario que acceda a la página web www.coordinaconsultoria.es/tienda tiene derecho a registrarse como CLIENTE, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de CLIENTES  registrados, si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web www.coordinaconsultoria.es/tienda referida tanto a LA PARTE VENDEDORA como a cada una de las marcas, productos, logotipos, de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que NO SE AUTORIZA la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el CLIENTE. Se prohíbe todo uso que  no cuente con el consentimiento expreso de LA PARTE VENDEDORA, o del fabricante del producto, o del titular de marcas y logotipos.

PASO 1: Registro de CLIENTE

El usuario,  con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados a través de  www.coordinaconsultoria.es/tienda, deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax y dirección de entrega). Una vez registrado el usuario tendrá consideración de CLIENTE.

El sistema de registro personal se completará con la designación por parte del cliente de una clave de acceso personalizado (login) y una contraseña (password) para facilitar al CLIENTE futuras operaciones de compra. El CLIENTE podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros CLIENTES. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El CLIENTE se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. LA PARTE VENDEDORA queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del CLIENTE en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

PASO 2: Solicitud del Pedido

A través del  menú consignado en la página Web, el CLIENTE podrá obtener información sobre el producto en cuanto a: características técnicas, descripción y marca, fotografía orientativa (en su caso). En caso que necesite ampliar información o de algún producto no se encuentre disponible debe solicitarla previamente poniéndose en contacto con COORDINA.

El pedido mínimo ha de ser de 150 euros.

EL CLIENTE dispone de una  cesta de la compra, en la que cargará el producto que desea comprar, si marca la casilla “He leído y acepto las Condiciones Generales de Contratación”, se considerará que EL CLIENTE las entiende y acepta plenamente. Si por el contrario EL CLIENTE no marca la casilla “He leído y acepto las Condiciones Generales de Contratación”,  concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del CLIENTE.

Una vez realizada la Solicitud de Pedido a través de la página web, el CLIENTE recibirá un mensaje de correo electrónico y en el plazo máximo de 24 horas  la confirmación del pedido, detallada y determinación de plazo de entrega.

Plazos de entrega

 

PASO 3: Formalización y pago

EL CLIENTE podrá pagar su compra con los métodos de pago especificados en el apartado “Método de pago” de la página de pedido.

Los precios indicados en la pantalla al lado de cada producto serán expresados en euros con el 21% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) incluido en el mismo. A este precio se sumarán los costes de envío correspondientes en su caso. EL DESGLOSE DETALLADO DE COSTES E IMPUESTOS SE REFLEJARÁ EN LA FACTURA QUE SE EMITA A NOMBRE DEL CLIENTE.

La tarifa de envío para productos de protección individual es de 20€ para pedidos inferiores a 200€, de 25€ para pedidos inferiores a 300€, de 30€ para pedidos inferiores a 400€ y no se aplicará el recargo de la tarifa de envío en los pedidos cuyo importe sea igual o superior a 400,00 €.  No se realizan envíos fuera de España, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Se establece un pedido minino de 150 euros IVA incluido.

Para los productos ofertados en la tienda, de protección colectiva, tras la solicitud de presupuesto sobre las condiciones o necesidades específicas del CLIENTE, se le devolverá un presupuesto con el desglose de los gastos de envío, ya que están sujetos a la variación o cantidad de material solicitado.

Lugar y forma de entrega: El pedido será entregado en la dirección elegida por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el CLIENTE podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía será transportada a través de empresa de transportes, según la zona y características del envío. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.

 

Mercancía defectuosa: En caso de verificar el CLIENTE en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la factura y poner en conocimiento de LA PARTE VENDEDORA estos hechos en el plazo de 24 horas por escrito (e-mail a info@coordina.info). LA PARTE VENDEDORA se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponer el producto defectuoso sin cargos adicionales. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas. En Epis de clase III, productos a medida y consumibles no se acepta devolución/desistimiento, a menos que haya defecto en el producto.

Se enviará una foto en la comunicación que se realice a LA PARTE VENDEDORA donde se pueda apreciar claramente el defecto.

 

Plazo de entrega: Se establece un plazo aproximado, orientativo y no vinculante de 3 días hábiles para la entrega efectiva del producto a contar desde la formalización completa del pedido, no asumiendo COORIDNA responsabilidad alguna por retrasos en la entrega. El plazo de entrega de la mercancía depende del propio fabricante y de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del CLIENTE.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 15 días hábiles sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, el CLIENTE puede ponerse en contacto con LA PARTE VENDEDORA  a través de info@coordina.info. LA PARTE VENDEDORA  hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al CLIENTE. Si el retraso es por causa imputable a LA PARTE VENDEDORA, el CLIENTE, previa reclamación escrita (carta o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas.

Son  días hábiles  los que tengan esta consideración en el calendario nacional.

Concreciones título meramente informativo

En este momento COORDINA, distribuye productos de dos fabricantes, CLIMAX y  VISOR FALL ARREST NETS y repercutirá los gastos de envío por separado. La tienda online solo permite la compra directa de productos CLIMAX (básicamente equipos de protección individual), los pedidos de productos VISOR o de protección colectiva deben realizarse mediante formulario o solicitud independiente, para lo que el CLIENTE cubrirá el formulario al que se le dé acceso desde la ficha del producto/s que necesite en la tienda online.

El plazo de entrega para los productos de protección individual del fabricante CLIMAX, serán de 72 horas aproximadamente desde la confirmación, salvo que el CLIENTE especifique otra fecha. Este plazo será así siempre y cuando no surja ningún problema de parte de la empresa de reparto, por lo que COORDINA no asume ninguna responsabilidad.

Falta de stock o problemas en la producción de algún producto

En caso de falta de stock o que la fabricación de algún producto se retrase, COORDINA avisará de esta circunstancia al CLIENTE, ofreciéndole la  posibilidad de cancelar el pedido o enviarlo parcialmente.

El plazo de entrega para los productos de protección colectiva indicados en la tienda online, del fabricante VISOR, será de 72 horas desde la fabricación del producto, que como forma habitual será de 3-4 días.

Falta de stock o problemas en la producción de algún producto

En caso de falta de stock, material  o que la fabricación de algún producto se retrase, COORDINA avisará de esta circunstancia al CLIENTE, ofreciéndole la  posibilidad de cancelar el pedido o sustituirlo por otro de características similares.

COORIDNA podrá hacer entregas parciales y facturar dichas entregas por separado. Dichas entregas parciales no eximirán al Cliente de su obligación de aceptar el resto del pedido.

 

Ofertas, descuentos y recargos: Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por LA PARTE VENDEDORA   a los colectivos designados en cada momento por la empresa, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. LA PARTE VENDEDORA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el CLIENTE será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación. Una vez confirmado el pedido, LA PARTE VENDEDORA se reserva el derecho de avisar al CLIENTE de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el CLIENTE de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultara muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al CLIENTE.

En alguna ocasión podrán aplicarse recargos por la gestión de pedidos. Esos recargos aparecerán en la cesta de la compra antes de que el CLIENTE finalice la Solicitud de Pedido y con una nota explicativa.

Cancelación del pedido: El CLIENTE puede cancelar cualquier solicitud de pedido antes de confirmar definitivamente su pedido de compra. Si el pedido ya ha sido confirmado, deberá estarse a lo dispuesto en el apartado “Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado” de estas condiciones de compraventa y entrega del producto recogidas dentro de las Condiciones Generales.

Factura: La factura se hará llegar al  CLIENTE vía correo electrónico una vez el pago se haga efectivo, el CLIENTE también puede consultar su factura en el apartado “Mi cuenta” en www.coordinaconsultoria.es/tienda. LA PARTE VENDEDORA  advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el CLIENTE debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

 

Devolución/Desistimiento/Revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, el CLIENTE (personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo. Cualquier devolución, desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compraventa deberá comunicarse por escrito a LA PARTE VENDEDORA. Para proceder a la devolución, el CLIENTE deberá comunicar con LA PARTE VENDEDORA por e-mail,  o por correo postal, para establecer los cauces de devolución oportunos (número de devolución, forma y dirección de entrega del envío de devolución). En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. LA PARTE VENDEDORA aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso excesivo del bien no se aceptara dicha devolución. La gestión de la devolución del producto la tiene que realizar el propio cliente (aconsejamos asegurar la mercancía) y es totalmente indispensable que nos llegue con PORTES PAGADOS.

La empresa vendedora no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el CLIENTE, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

 No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado, ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por COORDINA, sobre consumibles, o productos a medida como puede ser el caso de los sistemas de protección colectiva, Epis de clase III, ... a menos que haya defecto en el producto.

Instrucciones para devolver pedido: La mercancía objeto de devolución  será entregada al transportista enviado por LA PARTE VENDEDORA correspondiente para su envío.

 Para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje externo - tal como lo ha recibido EL CLIENTE en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.

Para los productos más grandes no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos póngase en contacto con COORDINA.

Garantía: La garantía de los productos vendidos por COORDINA, será exclusivamente A cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Todas las especificaciones e indicaciones en relación con medidas, capacidades, rendimientos y descripciones técnicas, expuestas en la web por parte de COORIDNA, son a su vez las indicadas por el fabricante y será este el responsable final y ante quien se deberán efectuar las oportunas reclamaciones en caso de que algún producto no se ajuste a lo especificado.

 

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.


Presupuestos, pedidos y entregas de otros productos o servicios no vendidos a través del carrito de la tienda online:
Todas las ofertas hechas por parte de COORIDNA son sin compromiso, lo cual significa que incluso después de la aceptación del presupuesto por parte del Cliente, COORIDNA está autorizada a anular el presupuesto en el plazo de dos semanas después la aceptación, salvo estipulación en caso contrario.

Para proceder al envío de productos se debe haber recibido el pago de parte del CLIENTE.

Para la prestación de servicios se pactarán las condiciones del mismo con el CLIENTE una vez se haya puesto en contacto a través del formulario habilitado a tal efecto y se aceptarán por parte de este las condiciones que se establezcan en el presupuesto oportuno.

Condiciones de pago: Las condiciones de pago serán las que se establezcan en cada presupuesto personalizado.
En caso de demora, las cantidades debidas por el Cliente devengarán, sin necesidad de previo requerimiento, un interés desde la fecha de vencimiento de las mismas igual al tipo de referencia del EURIBOR para depósitos a un año publicado en el mes anterior al de la fecha de vencimiento por el Banco de España más un margen del tres por ciento (5 %) anual.
El Cliente se compromete a abonar el coste de los servicios de terceros, incluyendo los honorarios de abogados y procuradores (aunque no sea preceptiva su intervención), que contrate COORIDNA para cobrar cualquier importe vencido.


Limitación de responsabilidad
El trabajo en altura, vertical, actividades con riesgo, y otras actividades que se desarrollan en el ámbito laboral y/o en trabajos particulares que son intrínsecamente peligrosos y pueden producir lesiones graves. Por lo que, es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que COORDINA distribuye de la manera indicada por el fabricante.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario/cliente.