Cualquier tipo de empresa deberá disponer de un Plan de Emergencia, teniendo en cuenta su tamaño y actividad, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma. El Plan de Emergencia deberá considerar y prever actuaciones frente a situaciones catastróficas que tengan un mínimo de probabilidad de materializarse.

Objetivo

Cumplir con las obligaciones marcadas en la Norma Básica de Autoprotección – RD 393/ 2007 – en lo relativo tanto a la elaboración del Plan de Autoprotección como en las acciones a llevar a cabo para implantar el mismo, así como a la Ley 5/2007, de Emergencias de Galicia y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Coordina ofrece el servicio de Elaboración del Plan de Emergencia de la empresa o el Plan de Autoprotección conforme a la Norma Básica de Autoprotección, siguiendo metodología propia. Implantación del Plan mediante reuniones informativas / formativas a todos los ocupantes del Centro. Realización de Simulacros de Emergencias. Gestión administrativa del Plan de Autoprotección. Mantenimiento y actualización anual del Plan y Auditoría sobre la vigencia y conocimiento del mismo.

Valor añadido

  • Elaboración de Documento de Adecuaciones y Mejoras.
  • Formación práctica de Primeros Auxilios y Lucha Contra Incendio. Estudio de Señalización de Emergencias.
  • Proporción si es necesario de la señalización de emergencias cumpliendo la reglamentación específica.

SIMULACROS Y EVACUACION

La Norma Básica de Autoprotección indica que ara evaluar los planes de autoprotección y asegurar la eficacia y operatividad de los planes de actuación en emergencias se realizarán simulacros de emergencia, con la periodicidad mínima que fije el propio plan, y en todo caso, al menos una vez al año evaluando sus resultados.

La realización de simulacros tendrá como objetivos la verificación y comprobación de:

  • La eficacia de la organización de respuesta ante una emergencia.
  • La capacitación del personal adscrito a la organización de respuesta.
  • El entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una emergencia.
  • La suficiencia e idoneidad de los medios y recursos asignados.
  • La adecuación de los procedimientos de actuación.

Los simulacros implicarán la activación total o parcial de las acciones contenidas en el Plan de Actuación en Emergencias.

Coordina puede encargarse de la organización del simulacro de su empresa y emitir el posterior informe de resultados del mismo.

FORMACIÓN PARA LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA

Coordina puede organizar la formación necesaria para impartir a los equipos de emergencia de su empresa incluida formación práctica en extinción de incendios y primeros auxilios. Consúltenos y le elaboraremos un programa a su medida.

Solicitar presupuesto