La Legislación actual establece una serie de mecanismos administrativos con la finalidad de favorecer la prevención de riesgos tanto en actividades industriales diversas como en el sector de la construcción, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su articulo 24 obliga a la coordinación entre empresas cuando estas trabajen en un mismo centro de trabajo.

COORDINA nace para dar cumplimiento al Real Decreto 1627/97, de 24 de Octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, y al Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades empresariales.

Pero las areas de actividad de Coordina no se limitan en exclusiva al cumplimento de la legislación citada, ofrecemos una serie de servicios que hoy en día la empresa necesita satisfacer para cumplir la legislación vigente, somos una consultoría técnica especializada en el área preventiva, pero ofrecemos también servicios de oficina tecnica y consultoría, entre otros, Redacción de Planes de Autoprotección y Emergencia, Proyectos y direcciones de obra, Estudios y Planes de Gestión de Residuos…

COORDINA con el desarrollo de sus actuaciones se propone minimizar las responsabilidades legales del cliente. Se buscará dar soluciones en contacto con los distintos intervinientes, no solo inspeccionar, se intentará dar un asesoramiento personalizado, y para determinados servicios como para la Coordinación de Seguridad y Salud o la gestión de obra se facilitará según el caso un seguimiento vía web del estado de la obra y la gestión de la Coordinación, contamos con una potente herramienta de control de obra E-Coor, para el seguimiento y control de obras.